Estás leyendo
La Universidad de Harvard ofrece cursos gratuitos de IA

La Universidad de Harvard ofrece cursos gratuitos de IA

Foto: Pixabay (free use)

La universidad más antigua de Estados Unidos se acopla a la moda de la inteligencia artificial e imparte cursos gratuitos de inteligencia artificial

Algunos expertos han recomendado que para evitar la ansiedad que provoca el avance de la IA y su inevitable asociación a la pérdida del trabajo, lo más recomendable es entenderla, formarse y especializarse en ella. Hoy en día, empiezan a proliferar los consejos al respecto, de modo que integremos esta nueva tecnología en nuestra vida y nuestro trabajo.

Uno de estos objetivos es el que se puede cumplir con las formaciones que ha puesto a disposición la resonada Universidad de Harvard. Aunque parezca que aprender esta competencia está reservado a científicos e informáticos, la realidad es que también aficionados y amateurs pueden optar a la comprensión de esta protagonista de una nueva revolución tecnológica.

Con frecuencia mencionada en la cultura popular y académica como una de las más prestigiosas y relevantes del mundo, esta casa de estudios ha puesto en marcha el programa edX, que consiste en una plataforma de aprendizaje que ofrece cursos de pago, pero también gratuitos, es decir, abiertos a todo público e impartidos por profesores de la misma institución u otras.

Estos cursos, conocidos en el ámbito de la formación online como MOOC’s (o Massive Online Open Courses) no tienen límite de inscritos y permiten que cualquier persona pueda hacerlos, además de contar con una app para seguirlos. Una de sus ventajas es que, por un módico pago, se obtiene un certificado oficial de las asignaturas cursadas, que cubren una amplia gama, desde las humanidades, pasando por el arte hasta las ciencias de la computación.

Los cursos de inteligencia artificial: machine learning y deep learning

En cuanto a los que están dirigidos a enseñar IA, “CS50’s Introducción a la inteligencia artificial con Python” y “Ciencias de la Computación para Inteligencia Artificial” son los que más destacan.

Leer también

Asimismo, también hay cursos de machine learning disponibles, una de las disciplinas de la IA que indaga en la aplicación de algoritmos para la identificación de patrones en una cantidad grande de datos y las predicciones subsecuentes.

Otros contenidos llevan relación con la IA y su relación con el deep learning a través de la programación. El deep learning o aprendizaje profundo es una técnica de aprendizaje de manera automática que tiene sus fundamentos en la red neuronal humana, además de ser una subárea del machine learning. La aplicación de este tipo de técnica tiene como objetivo entrenar a los computadores y sistemas informáticos para que desarrollen tareas de la misma manera en que lo hacemos nosotros, ya sea en lo relativo al lenguaje o el reconocimiento de imágenes, entre otras capacidades.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba