Mercado Libre amplía su flota de vehículos eléctricos

El objetivo de la multinacional logística es reducir la huella de CO2 que generan los automotores tradicionales, con lo que podrán efectuar unas 350 rutas dentro de Bogotá, Medellín y Cali.

Para nadie es un secreto que los automóviles eléctricos emiten cantidades minúsculas de dióxido de carbono al medio ambiente, contribuyendo así a la reducción de los gases contaminantes que envenenan ciudades y poblados, y retrasando los devastadores efectos del calentamiento global.

Con esa premisa en mente, los ejecutivos de la empresa multinacional Mercado Libre decidieron cambiar su flota actual de camionetas en Colombia, las cuales eran tipo “Van Cargo” de combustión interna (Diesel) por 37 nuevas Vans 100 por ciento eléctricas, las cuales serán enviadas a Bogotá, Medellín y Cali para realizar las entregas puerta a puerta a sus clientes.

“Nuestras nuevas camionetas reducen la huella de CO2 por kilómetro en más del 70 por ciento, con lo cual estaremos reduciendo por año el equivalente al carbono absorbido por 12 árboles en crecimiento en un día o más de 400 árboles en crecimiento durante un año. Esta acción genera impactos socio ambientales positivos en las regiones donde operamos”, mencionó Santiago Hernández, Senior Manager de Transporte de la Región Andina.

La empresa cerró el 2021 comprando 550 vehículos eléctricos, los cuales fueron incorporados en América Latina; a esta flota se unen los 94 que ahora son de su propiedad, circulando en Colombia. Según los ejecutivos, esperan cerrar este 2022 con 1.000 furgonetas y camiones ligeros eléctricos para su operación.

“Estamos convencidos de que fomentar una nueva economía con valor social y ambiental como base, es posible. Desde Mercado Libre buscamos reducir nuestro impacto ambiental a lo largo de toda nuestra cadena de valor, mientras contribuimos a la lucha contra el cambio climático aumentando nuestra flota eléctrica para envíos”, aseguró Hernández.

Leer también

En 2021, Mercado Libre reportó la entrega de 1,15 millones de paquetes mediante soluciones de movilidad eléctrica en toda América Latina. Según sus estimaciones, para este diciembre (2022) habrán logrado elevar la cifra a más de 2 millones.

Los vehículos 100% eléctricos que serán incorporados son los modelos Renault Kangoo ZE MAXI y JAC e-Sunray.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba