Estás leyendo
Cómo impacta la IA al sector financiero

Cómo impacta la IA al sector financiero

Por ello, el tema de la Cuarta Revolución en el sector financiero será el eje del primer espacio de conversación (panel) entre varios de los líderes tecnológicos del sector financiero colombiano, en un intercambio de experiencias y presentación de casos relevantes que incluye temas como el uso del reconocimiento facial en Colombia abarcando desde tecnologías biométricas hasta el uso de la tecnología para promover la inclusión.

En este escenario, Alejandro Esguerra, director de estrategia digital del Banco de Bogotá compartirá los desafíos, beneficios e impacto del sistema del reconocimiento facial en los servicios financieros. Un nicho de mercado que globalmente se espera generé casi 14 mil millones de dólares para 2028.

Pero tal vez, las inversiones en tecnología en el sector financiero son especialmente conocidas por una aplicación en especial: la seguridad. No por nada generarán más de 345.4 mil millones de dólares para 2026 y serán tratados en la cumbre por Tito Neira, el director del Laboratorio de Innovación Digital del Grupo Aval, en su presentación de “la Inteligencia Artificial en la mitigación del fraude bancario”.

Pero la tecnología no solo ha permitido proteger los sistemas bancarios, también ha facilitado la inclusión de más usuarios a través de empresas como Tangelo, la fintech detrás de Lineru que ha desembolsado cerca de 880.000 millones de pesos a personas y 150.000 millones a pymes colombianas. Y para hablar de esta tendencia lo hará Alex Yi, Head of SME Lending de Tangelo.

Por último, Carlos Castro. Director comercial región andina de Veritran, hablará del impacto tecnológico y de la Inteligencia Artificial en la digitalización de la banca. Recordemos que Veritran es una compañía conocida por el desarrollo de soluciones digitales a través de su Enterprise Low-Code Platform.

Este espacio de conversación será moderado por Wilson Vega, periodista especializado en tecnología y director de Abecediario.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba