Estás leyendo
Compras inteligentes en el Black Friday: Cómo saber si una rebaja, realmente lo es

Compras inteligentes en el Black Friday: Cómo saber si una rebaja, realmente lo es

El 97 por ciento de las supuestas ofertas en las tiendas en línea, en realidad son más costosas que hace tres meses. Lo descubrieron los creadores de Kanasta, una plataforma basada en Inteligencia Artificial que ayuda a los consumidores a identificar y comparar los precios en Internet, especialmente en fechas como el Black Friday (que se realiza hoy, 16 de septiembre) y en las tradicionales ocasiones de compras tipo “Día del amor y la amistad” (que se realizará este fin de semana), o en temporada decembrina.

Knasta utiliza bots que imitan el comportamiento de las personas cuando buscan una oferta por internet, encontrando y agrupando en una sola plataforma todas las ofertas disponibles en Colombia. “La idea nace a partir de una necesidad, al no tener claridad de cómo se manejaban los precios. En los eventos cyber siempre tuvimos la duda sobre si lo que compramos realmente tenía un precio especial, y descubrimos que el 97,8 por ciento de las ofertas tenían igual o mayor precio que hace 3, 6 y 9 meses” explica Aldo Ojeda, desarrollador de negocios de Knasta.

Disponible en forma gratuita para iPhone y Android, además de una versión web en https://knasta.com.co, este emprendimiento es, según sus creadores, una herramienta perfecta estas fechas,

La plataforma ofrece, como beneficio adicional,  ahorrar el tiempo de los usuarios al agrupar toda la información de tiendas, promociones y ofertas disponibles en el país, sin necesidad de revisar cada página por separado.

Leer también

Además, cuenta con un gráfico e historial de precios que permite a los usuarios revisar cómo ha variado el precio de un producto durante los últimos 90 días, pudiendo ahorrarse hasta un 90 por ciento respecto al precio más alto publicado por las tiendas.

Según sus desarrolladores, esta plataforma “es el mejor cazador de ofertas por internet, puesto que sus casi 8 millones de usuarios pueden revisar y analizar el comportamiento histórico que han tenido más de 16 millones de productos publicados por las tiendas del retail”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba