Revolución tech: Una startup nacional presenta un gigantesco cubo impulsado por IA en festival de música electrónica

En el epicentro del país, el festival Magik Garden reveló “The AI Cube”, una proeza tecnológica que amalgama la inteligencia artificial con la vivencia humana. Más de 20 mil espectadores participaron en este debut, sumergiéndose en un universo donde la interacción redefine el marketing.

En un audaz cruce entre tecnología y experiencia, Chile dio la bienvenida a The AI Cube, un colosal cubo impulsado por inteligencia artificial que ha dejado sorprendidos a quienes lo vieron. ¿Dónde? Su debut fue en el festival de música electrónica Magik Garden, gracias a la iniciativa de la startup chilena WISE Innovation Studios.

La estructura marcó un momento crucial en el ámbito del marketing 3.0, enfocándose en la interacción del usuario en lugar de la exposición de productos con los que no se puede interactuar. Dentro de THE AI CUBE, los visitantes se encuentran con un asistente de IA que los invita a explorar el mundo de la inteligencia artificial. Utilizando indicaciones o códigos derivados de palabras, recuerdos, emociones, personajes y música, los usuarios son capaces de dar vida una imagen. La IA procesa estos datos, y un gran ojo 3D en las paredes del cubo genera animaciones e imágenes espectaculares, ofreciendo una visión interna de la mente del que experimenta.

The AI Cube, como sugiere su nombre, es algo sin precedentes en América Latina y, me atrevería a decir, en el mundo. Refleja acciones vistas en Las Vegas con “The Sphere’, posicionando a nuestro país como pionero en estos temas”, enfatizó Igal Weitzman, CEO y fundador de WISE Innovation Studios.

Leer también

Describiéndolo como una experiencia innovadora con muchas características perfectas para su éxito —inmersiva, visual y auditiva—, Weitzman destacó que el éxito del cubo garantiza su recorrido por diversos festivales en Chile en 2024, con planes de viajar a Uruguay, Argentina y México.

Así, el colosal cubo invita a los usuarios a sumergirse en los dominios de la innovación interactiva. Una fusión única de tecnología y experiencia que está redefiniendo los límites de la creatividad y la interactividad en el escenario mundial, y que ahora tuvo su estreno en nuestro país.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba