Estás leyendo
Brecha de género en Colombia: las mujeres ganan hasta un 36 por ciento menos 

Brecha de género en Colombia: las mujeres ganan hasta un 36 por ciento menos 

La Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) dio a conocer un estudio que demuestra que los hombres, en cargos de alta gerencia, reciben hasta un 36 por ciento más de salario que las mujeres en el mismo rol. El estudio de la Acrip encontró que la brecha se presenta en todos los niveles de las organizaciones, desde un 13 por ciento en la gerencia media hasta 24 por ciento en el nivel básico.

Esta diferencia puede ser aún mayor en algunas industrias y no solo en los ingresos, también en la participación de mercado, como es en el caso de los desarrolladores, donde un 77 por ciento de los mismos, en América Latina, son hombres.

La desigualdad y la brecha de género no solamente es un factor que coarta la innovación dentro de las empresas, al limitar su diversidad, también va en contra de las metas globales para crear un desarrollo sostenible (Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS).

Leer también

Karen Scarpetta, Gerente General en Sur y Centroamérica para WeWork señala al respecto que, “la flexibilidad, en conjunto con la educación constante sobre la importancia de la equidad de género, promueve una mejor distribución de las responsabilidades del hogar y en consecuencia ayuda a disminuir la brecha laboral y salarial”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba