Estás leyendo
IA, Realidad Virtual y materiales sostenibles, las tres principales tendencias mundiales en tecnología

IA, Realidad Virtual y materiales sostenibles, las tres principales tendencias mundiales en tecnología

Mediante el estudio 3M Futures Resource, una encuesta realizada por 3M a científico, ingenieros y diseñadores de 11 países, fueron establecidas las que se consideran tendencias más importantes en la actualidad, en las que figuran La Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, y el diseño de materiales sostenibles.

En cuanto a IA, el estudio encontró que El 66 por ciento de las personas encuestadas cree que la Inteligencia Artificial es muy importante en sus vidas; y el 69 por ciento creen que el rol que juega la Inteligencia Artificial aumentará en los próximos 5 años. La mayoría de los encuestados (63 por ciento) creen que en menos de diez años los vehículos que se conducen solo serán una realidad y el 74 por ciento mostró preocupación por la privacidad de los datos.

Sobre las tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, el informe indica que El 54 por ciento de las personas encuestadas cree que la Realidad aumentada juega un rol significativo en su día a día.

Leer también

La economía circular adquiere cada vez más relevancia en la innovación y en el diseño de productos. El 80 por ciento de las personas encuestadas quiere que las empresas y los gobiernos se responsabilicen por su impacto ambiental y usen materiales y tecnologías sustentables en sus procesos. Y el 75 por ciento pide transparencia por parte de las marcas que han tomado compromisos ambientales.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba