Estás leyendo
Google Cloud ofrece cursos gratuitos para aprender a operar con IA

Google Cloud ofrece cursos gratuitos para aprender a operar con IA

Foto: JasonDoiy vía GettyImages

11 son los cursos, hasta ahora disponibles en inglés, para que los interesados aprendan cómo funciona la inteligencia artificial, los mecanismos de desarrollo y cómo manejarla

Si bien la IA lleva muchos años investigándose y desarrollándose, fue este año el que vio la explosión de esta tecnología que está revolucionando el trabajo, la economía y la vida diaria. Herramientas como Dall-E2, Midjourney o Chat GPT están al alcance de todos los usuarios, exceptuando en este último caso a algunos países en los que se limitado su alcance, o en otros, como Italia, donde las condiciones han cambiado a medida que pasa el tiempo y se ha llegado a acuerdos.

Como es natural, las plataformas de formación en inteligencia artificial no se iba a hacer esperar. A la fecha, ya existen cursos gratuitos para aprender sobre esta tecnología y otras aplicaciones por parte de instituciones tan prestigiosas como la Universidad de Harvard, que en la web de edX ofrece MOOC’s (Massive Online Open Courses) sobre aprendizaje profundo (deep learning), aprendizaje automático (machine learning) y otras ramas.

Ahora es el turno de Google Cloud, la plataforma lanzada en 2008 que en su momento reunió todos los softwares y herramientas de desarrollo web que existían independientemente, y que estos últimos días ha puesto a disposición varios cursos gratuitos en inglés con sus respectivos módulos. Más que centrarse en la utilización de las aplicaciones de uso público que están cambiando el modo en que usamos Internet, estos se centran en el funcionamiento interno de la tecnología y en aquellos instrumentos que utilizan los desarrolladores para su evolución.

Uno de los antecedentes de esta iniciativa están en la web DeepLearning.AI, que ofrece hace poco un curso sobre la construcción de sistemas a través de la API de Chat GPT u otro sobre ingeniería de prompts (las instrucciones que se dan a las IA’s generativas para que realicen una acción), entre otros.

El contenido de los cursos

Consistente en imágenes, videos, documentos, recursos y todo tipo de actividades, las formaciones de Google Cloud son accesibles a través de Skills Boost, perteneciente a la plataforma de la compañía, y se centran en la IA generativa, la ética de la IA, los modelos de lenguaje grande (LLM), la creación de modelos de captura de imágenes, la arquitectura y los mecanismos de la IA.

Leer también

La implementación de la IA y sus diversas tecnologías asociadas son el objetivo principal de estos cursos, además de capacitar a quienes los sigan en programas con Vertex AI, BigQuery, Cloud Vision, TensorFlow, la API de Natural Language y otras aplicaciones que utilizan los expertos y desarrolladores de IA.

La evaluación final para comprobar el correcto aprendizaje de los contenidos da la posibilidad de obtener un certificado o skill badge (o insignia de aptitud). Esta sirve para que el interesado pueda demostrar en el mercado laboral que ha adquirido los conocimiento del curso, teniendo en cuenta que se puede encontrar trabajo en el área de la inteligencia artificial con roles como científico de datos, ingeniero de aprendizaje automático o ingeniero de centro de contacto, entre otros.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba