Estás leyendo
La inteligencia artificial se suma a la protección de los arrecifes de coral

La inteligencia artificial se suma a la protección de los arrecifes de coral

La IA se erige como el nuevo aliado en la protección de los arrecifes de coral con el desarrollo de CeruleanAI. Este sistema promete revolucionar la gestión y preservación de estos ecosistemas, destacando el impacto positivo de la IA en la conservación de la biodiversidad marina.

En un paso histórico hacia la preservación marina, la Fundación Coral Restoration (CRF™) está a punto de lanzar oficialmente una herramienta integral que democratiza el acceso al monitoreo (fotomosaico) para los esfuerzos de restauración de arrecifes de coral: CeruleanAI.

Hasta ahora, la generación de fotomosaicos requería una potencia informática significativa para, en primer lugar, ensamblar los mosaicos, y luego, analizar un solo archivo de imagen que podría tener gigapíxeles de resolución y gigabytes de tamaño de archivo. Este proceso es no solo intensivo en términos de recursos, sino que también consume mucho tiempo, ya que implica tanto el ensamblaje como el análisis de estos mosaicos, y aún depende de un experto humano.

CeruleanAI ha sido diseñada para hacer que la creación, almacenamiento y análisis de fotomosaicos de coral sea casi completamente automatizada, con poca o ninguna experiencia requerida. Este sistema revolucionario de inteligencia artificial desarrollado por CRF™ promete simplificar drásticamente la gestión de datos y garantizar la supervivencia de los arrecifes de coral.

CeruleanAI es una contribución única y  pronto se lanzará oficialmente. El sistema integral democratiza el acceso al monitoreo fotomosaico para los esfuerzos de restauración de arrecifes de coral, además de convertirse una innovación que aborda los desafíos existentes en la generación de estos fotomosaicos, como la necesidad de recursos informáticos significativos y el tiempo requerido para el análisis manual.

En la actualidad, la generación de estos impone desafíos sustanciales. Requiere una potencia informática significativa para ensamblar y analizar imágenes de gigapíxeles y gigabytes. Además, el proceso implica largos tiempos de ensamblaje y análisis, y aún depende de la experiencia humana para identificar y marcar correctamente los corales.

Leer también

Automatización casi al 100% para cuidar el planeta

CeruleanAI aborda estos desafíos al automatizar casi por completo la creación, almacenamiento y análisis de imágenes de corales. Este sistema avanzado de inteligencia artificial busca eliminar la necesidad de habilidades especializadas y acelerar significativamente las operaciones de monitoreo de arrecifes, con un impacto positivo de la IA si se trata de conservar el medioambiente.

Esta innovación no solo simplificará las operaciones de monitoreo, sino que también acelerará las respuestas a cambios en los arrecifes. La capacidad de CeruleanAI para operar con mínima intervención humana permitirá una gestión más eficiente y la preservación efectiva de estos ecosistemas vitales.

La utilización de la inteligencia artificial en la protección de los arrecifes de coral ejemplifica el potencial positivo de esta tecnología en auge si se trata de cuidar el planeta. Además, el avance simboliza cómo la innovación en la inteligencia artificial puede desempeñar un papel crucial en la construcción de un futuro sostenible y en la protección de la diversidad biológica de nuestro planeta.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba