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NTT Data lanza concurso de IA para combatir los sesgos de género

NTT Data lanza concurso de IA para combatir los sesgos de género

El laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, lanzó el desafío de innovación abierta, “Género e Inteligencia Artificial”, una iniciativa a la que se unió la NTT Data Foundation.

El desafío opera bajo el marco de la iniciativa fAIr LAC, un ecosistema confirmado por diversas entidades para promover el uso ético y responsable de la IA, impulsando así, el desarrollo en América Latina y el Caribe. En concreto, la nueva convocatoria busca identificar, pilotar y acelerar soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial (IA) que contribuyan a reducir los sesgos y discriminaciones por razón de sexo y género.

La convocatoria también tiene como objetivo estimular los ecosistemas de innovación y emprendimiento de América Latina y el Caribe y promover el uso de las herramientas de autoevaluación ética, diseñadas por fAIr LAC para generar mayor conciencia, conocimiento y habilidades sobre y la IA socialmente responsable.

Las soluciones propuestas deben deberán promover la inclusión social y económica de los grupos en situación de pobreza o vulnerabilidad de América Latina y el Caribe, y estar enfocados en alguna de las siguientes áreas: Salud y Bienestar Social; Educación; Talento y Empleo; Inclusión Financiera.

El reto establece dos categorías de participación, dependiendo de dónde se encuentre el registro legal de la iniciativa participante, lo que permitirá obtener apoyo financiero o mención honorífica y la posibilidad de ser incluido en la red de innovadores globales de BID Lab para desarrollar oportunidades de intercambio de conocimiento y difundir la solución innovadora.

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Este concurso estará abierto hasta el 31 de agosto de 2022. Las propuestas seleccionadas se darán a conocer durante el mes de noviembre de 2022. Para obtener más información, haga clic en el siguiente enlace: https://convocatorias.iadb.org/en/bid-lab/gender-and-artificial-intelligence-challenge

El desafío está dirigido a startups con modelos listos para implementar, pequeñas y medianas empresas, organizaciones de la sociedad civil, empresas sociales, corporaciones, centros de investigación, instituciones académicas y entidades con especialización y conocimiento en inteligencia artificial, entre otros actores.

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