Estás leyendo
Solo 2 de cada 10 profesionales de ingeniería de sistemas son mujeres 

Solo 2 de cada 10 profesionales de ingeniería de sistemas son mujeres 

Dos de cada diez nuevos ingenieros de sistemas son mujeres, reveló un informe de la Corporación Universitaria Iberoamericana, dado a conocer esta semana. El interés de las mujeres colombianas por la ingeniería de sistemas ha disminuido, indica el reporte, en los últimos veinte años. “Mientras en el quinquenio (2006-2010) el 35 por ciento del total de graduados de ingeniería de sistemas eran mujeres, en el quinquenio (2016-2020) esta cifra se redujo al 22.5 por ciento“.

En el país hay, de acuerdo con el informe, 62.000 hombres con diplomas de ingeniería de sistemas, y 26.000 mujeres con esa condición. “Tradicionalmente, a los programas de ingeniería se les ha visto como profesiones para los hombres, sin embargo, Colombia ha venido haciendo grandes esfuerzos para cerrar las brechas de género en las empresas, lo que puede motivar a que, en el caso de ingeniería de sistemas, las mujeres se interesen más por las ocupaciones tecnológicas en las organizaciones”, afirmó Óscar Walteros, decano de la Facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria Iberoamericana, institución que lanzó recientemente su nuevo programa de formación de ingenieros de sistemas.

En Bogotá se encuentra el 33 por ciento de estos profesionales y le siguen Antioquia, con el 14 por ciento, el Valle del Cauca, con 8,5 por ciento, y Santander, con 7,3 por ciento.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba