Estás leyendo
Cuando la Inteligencia Artificial se mete a la política

Cuando la Inteligencia Artificial se mete a la política

Si usted cree que todos los políticos son iguales lamentamos dañar esa presunción pues en Dinamarca, un partido político está creando sus propuestas programáticas y agenda legislativa basados en una Inteligencia Artificial. Estamos hablando del primer candidato “artificial” de la historia.

El partido político se llama Det Syntetiske Parti (partido sintético) y planea presentar todas sus propuestas en las elecciones parlamentarias el 4 junio de 2023. Pero tal vez lo más interesante fueron los datos usados para programarla.

En las pasadas elecciones, de 2019, un 15 por ciento de la población danesa se abstuvo de votar, o votó en blanco. De allí nació la idea de apoyarse en IA para construir propuestas que respondan a la inconformidad manifestada entre la población. De esta forma se crearon iniciativas como doblar el salario mínimo, y otras más alineadas con la tecnología, como respaldar que “los humanos y los algoritmos coexistan más directamente que ahora”.

Leer también

El promotor del Partido Sintético es un colectivo de artistas llamado Computer Lars, que ahora enfrenta el desafío de conseguir más de 20 mil firmas para cumplir con los mínimos de registro político.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba