Los diez gamers más populares de Colombia

Las redes sociales y la internet han sido ese campo fértil y vasto donde el mundo de los videojugadores, los “gamers”, se plantó desde los años 80 con las primeras consolas Nintendo o Atari, y donde ahora, en 2022, germina una poderosa industria, la cual mueve más de 700 millones de dólares al año en Colombia.

Inteligencia Artificial Colombia consultó a los fanáticos de los eSports, streamers y expertos en el mundo del gaming, y este es el resultado: Este es el ranking de los 10 gamers más exitosos de Colombia:

Juan Guarnizo (@juansguarnizo): Este joven ibaguereño, nacido en 1997, es tal vez el jugador y streamer más reconocido en Colombia y Latinoamérica, con 7.9 millones de seguidores.  Actualmente, reside en México, puesto que se casó con otra famosa influencer, la también streamer Abril Abdamari Garza Alonso, mejor conocida como “Ari Gameplays”.

Gamer de nacimiento 2): El segundo puesto no lo ostenta una sola persona. Esta cuenta pertenece a un grupo de jugadores colombianos, especializados en contenido relacionado con los videojuegos: Sus 133 mil seguidores en Instagram se multiplicaron a gran velocidad en redes como Twitch, gracias a la buena reputación que ostentan.

WestCOL (@westcol): 661 mil seguidores en Instagram respaldan su popularidad. Hace parte del equipo de eSports “Fusión”, con el cual ha ganado múltiples competencias nacionales y en el extranjero. En Twitch Colombia es uno de los más populares.

Paudazzle (@paudazzle): Paula Daza se define a si misma como una caster (narradora), streamer (transmite sus partidas en vivo a través de internet) y gamer. Su mezcla entre belleza y pasión por los videojuegos la han hecho muy famosa entre hombres y mujeres, tanto que recuperó los 50.000 seguidores que tenía en poco tiempo, luego de haber sido víctima de un ataque cibernético.

Keffplay (@Keffplay): Su nombre verdadero es Kevin Daniel Guzmán Zapata, y 21.258 personas siguen cada día sus Game Plays en la red social Twitch. Su carisma y la calidad de su contenido son su punto fuerte, además de contar con otros 101 mil seguidores en Instagram, quienes disfrutan con sus fotografías y videos de humor, viajes y su vida cotidiana.

ZebazPvD (@zebazpvd): La especialidad de Sebastián Poveda es el fútbol, y no exactamente el del mundo real. 333.000 suscriptores lo siguen cada noche para verlo jugar títulos como FIFA, pues sus comentarios y ocurrencias divierten a la audiencia. Su contenido se centra en los ‘modo carrera’ y ‘modo DT’ con sus respectivas reacciones a medida que lo juega.

Tatti Barrera (@tati.barrera): Palabras como streamer, influencer, cosplayer y gamer son apenas algunos apelativos en inglés, que podrían ayudar a entender el rompecabezas que es Tatiana Barrera. Sencilla, afable y cercana a sus más de 15.000 fans, es toda una celebridad en la internet colombiana. Sus especialidades en videojuegos se centran en títulos como “League of Legends”, “Fall Guys” y “God of War”, donde ha destacado por su mezcla de belleza y habilidad.

Just a Colombian (@justacolombiantv): Con 40.645 seguidores en la red social Twitch, este joven colombiano de 27 años saltó primero a la fama en su canal de YouTube, donde se caracteriza por publicar contenido relacionado con sus jugadas y consejos para el popular juego “Paladins”. Satírico y ácido, su estilo es inconfundible.

Juan Fer La Mata (@juanfer0910): Este colombiano juega con gran destreza títulos como FIFA 23, Freefire, IRL, Warzone, GTA, Fortnite, LOL o Call of Duty, ganándose el respeto y aprecio de 35.274 seguidores, quienes lo han llevado hasta los grandes números en el ranking de Twitch Latinoamérica. 

 La Colombiana (@La_Colombiana): Una de las más famosas representantes de Pereira en Twich, tiene apenas 24 años y ya se gana la vida jugando a diario para sus 43.417 seguidores. Valeria se define como amante de los animales, la comida y por supuesto de los videojuegos, los cuales juega en plataformas como PC y en PS4.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba