Estás leyendo
Invertir en Ethereum ya es tendencia en Colombia

Invertir en Ethereum ya es tendencia en Colombia

Analistas de Coinspaid, una pasarela internacional de pagos en línea, dieron a conocer el potencial de la criptomoneda Ethereum para expandirse en varias verticales de mercado colombiano, aparte del sector de turismo y comercio donde ya está presente.  Esta criptomoneda ha sido protagonista de varios eventos internacionales realizados recientemente en el país, más exactamente en octubre con las versiones de DevCon Colombia 2022 y ETH Latam, donde se trataron temas como las oportunidades, retos y beneficios del uso de  las criptomonedas.

Colombia registra más de 500 sitios donde es permitido pagar con criptoactivos. Se trata especialmente de pequeños comercios, centros de tecnología y videojuegos, pero el ecosistema se está expandiendo a otras esferas. Esta situación ha generado que la Superintendencia Financiera adelante un piloto, en un ambiente controlado, con nueve entidades financieras para medir cómo se podrían integrar los cripto negocios con los bancos más grandes de Colombia.

Por supuesto, el valor de las criptomonedas no es inmune a los fenómenos globales y dada la inflación y la crisis económica global presentes en la actualidad, también se está hablando de un cripto invierno, una fase donde las principales monedas han registrado una baja en su valoración, pero para voceros de Coinspaid esto no debe afectar el uso de las criptodivisas en América Latina.

Leer también

Según Estefano Debernardi, Business Development Manager para Latam de CoinsPaid, “Incluso en un momento bajista del mercado de las criptomonedas, debido al aumento de las posibilidades de los casos de uso, cada vez más personas utilizan las criptomonedas y no solo las compran como un tipo de inversión, lo que explica el volumen récord de transacciones registrado en el tercer trimestre. La adopción de nuevas leyes podría dar un nuevo impulso a este mercado, controlando su volatilidad y reforzando los altos valores del Bitcoin“, concluyó el directivo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba