Estás leyendo
Con Inteligencia Artificial Mastercard previene el fraude con criptomonedas

Con Inteligencia Artificial Mastercard previene el fraude con criptomonedas

La multinacional de tarjetas de crédito Mastercard, está preocupada por los fraudes en plataformas de comercio de criptomonedas, los cuales se están haciendo cada vez más frecuentes alrededor del mundo.

Por esta razón, la franquicia estaría próxima a sacar un nuevo desarrollo de IA, con la capacidad de detectar y prevenir este delito; al menos así lo asegura una primicia lanzada a la internet por el portal de noticias CNBC.

El nuevo servicio – según el reportaje – permitirá a los bancos, y proveedores de tarjetas, detectar e incluso detener transacciones fraudulentas, provenientes de las plataformas de criptomonedas tan famosas como Bitcoin.

“Crypto Secure” sería el nombre del nuevo sistema de Inteligencia Artificial, el cual hará uso de algoritmos sofisticados para la detección de posibles estafas. El servicio estará enlazado a bases de datos bancarias, así como a información de las redes de criptomonedas y otras fuentes, para diseñar su esquema de alertas. 

Leer también

CNBC reveló algunos detalles del sistema operativo anclado a la IA, donde el sistema mostrará un panel de riesgos, el cual indicará cuán peligrosa puede resultar una transacción para un usuario, según un sistema de colores: rojo para alto riesgo y verde para bajo. Este panel será exclusivo para bancos y proveedores de tarjetas, quienes serán los encargados de decidir si procesan o no una operación. El objetivo final de “Crypto Secure” es fungir como un sistema de alertas. 

El sistema fue diseñado por CipherTrace, una startup de seguridad adquirida por Mastercard. Cabe aclarar que esta compañía estuvo envuelta en polémicas el año pasado (según el portal web CriptoNoticias.com), ya que fue la desarrolladora del software para la aplicación de la “Regla de viaje”: Este sistema rastrea las transacciones de cada usuario, lo que básicamente rompe la privacidad que redes como Bitcoin brindan a sus clientes. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba