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Los colombianos consideran que los empleados son el mayor activo de una empresa

Los colombianos consideran que los empleados son el mayor activo de una empresa

Según la última versión del “Breakthrough study”, una investigación realizada por Dell Technologies entre más de 10.000 empresas de 40 países, en Colombia, el 92 por ciento de los líderes empresariales consideran a su gente como su mayor activo, frente a Latinoamérica con un 89 por ciento. las organizaciones saben lo que se necesita para transformar digitalmente una fuerza laboral, pero, después de un cambio tan rápido, muchos empleados ahora se ven ante el desafío de mantener el ritmo. El estudio fue presentado durante el reciente Dell Technologies Forum 2022, realizado recientemente en Bogotá

El 59 por ciento cree que su organización subestima los requisitos de las personas al planificar programas de transformación. Mientras que el 69 por ciento de los empleados dice que su empresa debe brindar las herramientas y la infraestructura necesarias para trabajar con flexibilidad, de una manera que se adapte a todos.

Otros de los datos relevantes de la encuesta, destacan cómo el período reciente de rápida transformación está dejando a las empresas y a su fuerza laboral con la necesidad de tiempo para recargar. En Colombia, el 52 por ciento de los encuestados cree que la resistencia al cambio de su gente puede llevar al fracaso. Al mismo tiempo, 40 por ciento afirma que todavía les preocupa quedarse rezagados debido a la falta de visión/autoridad superior para capitalizar la oportunidad que se les presenta actualmente.

El estudio traza un camino a seguir, señala oportunidades para las empresas de enfocarse y mantener el ritmo de la transformación, con innovación en la combinación entre las personas y la tecnología a lo largo de tres ejes: El primero es conectividad, en el cual las empresas realizaron grandes hazañas para conectarse, colaborar y realizar negocios en línea durante la pandemia, pero eso no es todo. El 69 por ciento de los encuestados en Colombia dicen que necesitan que sus organizaciones brinden las herramientas y la infraestructura necesarias para trabajar en cualquier lugar, en comparación con un 72 por ciento en Latam. El 89 por ciento en Colombia les gustaría que su organización implementará más herramientas para el compromiso y disposición laboral flexible, equipara a los líderes para trabajo remoto, y capacite a los empleados para que elijan su patrón de trabajo preferido.

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El segundo eje es Productividad; el tiempo de las personas es limitado y, actualmente, hay muy pocos candidatos calificados para los puestos vacantes. Para hacer frente a estas tensiones, las empresas pueden delegar tareas repetitivas a procesos automatizados y liberar a las personas para que se enfoquen en el trabajo enriquecedor y de mayor valor. El 69 por ciento en Colombia desearía aprender nuevas habilidades de liderazgo o cursos de aprendizaje automático. Y el 37 por ciento de los encuestados temen que se les excluya del mundo altamente distribuido porque no disponen de los fondos para invertir en la tecnología adecuada.

El tercer eje es Empatía, en donde las empresas deben desarrollar una cultura modelada por líderes empáticos que trate a las personas como su mayor fuente de creatividad y valor. El 50 por ciento de los empleados en Colombia a menudo se sienten abrumados por tecnologías complejas, hasta adaptar los programas de cambio a las habilidades de las personas.

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