Estás leyendo
Cúcuta Digital Valley 2022

Cúcuta Digital Valley 2022

Durante los días 16 y 17 de noviembre se realizará en la capital de Norte de Santander el evento Cúcuta Digital Valley 2022, convocado por el Clúster Nortic y la Cámara de Comercio. Los asistentes tendrán acceso a aprendizajes y experiencias reales de emprendedores y empresarios, sobre la aplicación de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, Data, aceleración de startups, blockchain, optimización de TI, tecnologías para los negocios digitales y el marketing, en los diversos sectores económicos y sociales, lo que les ha permitido ser más competitivos y generar grandes transformaciones. Así mismo, conocerán como Cúcuta y Norte de Santander están en la perspectiva de ser la primera frontera inteligente del mundo.

Cúcuta Digital Valley 2022, organizado por el Clúster del Sector TIC de Norte de Santander (Nortic) y la Cámara de Comercio de Cúcuta, es el espacio pertinente para actualizarse sobre tendencias y futuros de las tecnologías, así como para generar networking y ser más competitivos en los mercados globales.

En el evento estarán participando entidades como: Ministerio de las TIC, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Gobernación de Norte de Santander, Alcaldía de Cúcuta, CAVECOL (Cámara de
Integración Venezolano Colombiana), CAVEDATOS (Cámara Venezolana de Tecnologías de Información), CITICVEN (Clúster de Innovación, Tecnologías de Información y Comunicaciones de Venezuela), Clúster NORTIC, Cámara de Comercio de Cúcuta, empresas nacionales del Sector TIC y de sectores económicos con alto componente tecnológico y de innovación.

De igual manera, los espacios previstos en la Agenda Académica, la Feria Empresarial y la Rueda de Negocios, están dirigidos a organizaciones del sector TIC, estado, gremios y empresas de Colombia, del Área Metropolitana de Cúcuta y de la región, organizaciones de la sociedad civil, universidades, y empresas venezolanas invitadas. “Tener en nuestra frontera binacional a empresarios de las dos naciones, es una gran oportunidad para articular proyectos de alto impacto, que genere una real dinamización económica y desarrollo social, a través de negocios tecnológicos y de innovación, apuntando siempre al mejoramiento de la calidad de vida en los dos países”, indicó Gustavo La-Rotta Santander, Gerente del Clúster Nortic.

Clúster Nortic es una organización privada que promueve la transformación digital de Norte de Santander, mediante la adopción de las TIC, los contenidos digitales y las tecnologías emergentes. La institución participando en instancias de interlocución y diálogo, representando el gremio de las TIC, en la búsqueda de sinergias empresariales y de políticas públicas para el departamento, la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana.

Leer también

Cúcuta Digital Valley contará en esta versión con 20 sesiones académicas, 50 conferencistas nacionales e internacionales, y más de 40 empresas vinculadas a la feria comercial y a la rueda de negocios.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba