Estás leyendo
3 cifras asombrosas para entender el impacto de Chat GPT

3 cifras asombrosas para entender el impacto de Chat GPT

Foto: Yuichiro Chino / vía Getty Images

El motor de lenguaje de Open AI es la cara visible de la revolución de las inteligencias artificiales y ya empieza a romper récords

Definido por Open IA, la empresa estadounidense que lo creó, Chat GPT es un “modelo que interactúa en un modo conversacional”. Es decir, se puede chatear con él y preguntarle sobre las más diversas materias, ya que el formato diálogo permite “responder preguntas de seguimiento, admitir sus errores, refutar premisas incorrectas” e incluso “rechazar solicitudes inapropiadas”.

Hasta ahora, este motor es el gran referente del auge de la inteligencia artificial. Empezó a hacerse más conocido en noviembre de 2022 y a día de hoy se ha puesto a prueba de muchos modos, mientras continúa su entrenamiento con ayuda de algoritmos de machine learning, aprendiendo de la información que le dan y aplicando conocimientos.

El software está en su versión 4, lanzada el 14 de marzo 2023, y una de sus tantas mejoras es que ahora puede generar imágenes, lo que significa que tiene la capacidad de hacer videos solo a partir de texto. Al mismo tiempo, permite procesar 25 000 palabras , casi diez veces más que la versión anterior.

Se cree que en diciembre de este año se lanzará la versión 5, mucho más entrenada y avanzada.

Las impactantes cifras de la IA

Por ahora, la herramienta sigue rompiendo récords en el mundo de la tecnología y la informática.

1 millón de usuarios tras cinco días desde su fundación (H3)

Según el portal Digital Information World, en solo cinco días la inteligencia artificial superó la difícil barrera del millón de usuarios desde su fundación en noviembre de 2022. “Esta es una hazaña impresionante, especialmente cuando se compara a otras populares plataformas online que han necesitado un tiempo mayor para conseguir este distintivo”, afirma el medio.

En comparación, a Netflix le tomó tres años y medio alcanzar este hito, mientras que a Twitter y Facebook les tomó dos años y diez meses respectivamente, de acuerdo a Statista, portal de estadísticas alemán para datos de mercado.

Leer también

10 millones de usuarios diarios

A finales de enero ya había superado la barrera de los 10 millones de usuarios diarios, solo cuarenta días después de su lanzamiento. En su momento, Instagram —un referente en las redes sociales incluso a día de hoy— necesitó casi un año desde su aparición para llegar a este punto. Statista es un referente cuando se habla de récords y dijo en su momento que estábamos ante crecimiento “fulgurante” por parte de la marca propiedad de Meta.

Una inteligencia artificial ha sido capaz de superar a una red social usada por millones de personas en el mundo, al menos en este criterio. Este dato evidencia el auge de una tecnología que no tiene parangón en la actualidad.

Casi 200 millones de visitantes únicos

Debido a su rápida masificación y un avance sin precedentes, el robot conversacional ha alcanzado casi 200 millones de usuarios en marzo de 2023, según el diario económico francés Les Echos, algo que ha superado los récords de las redes sociales. Solo en enero ya había pasado la barrera de los 100 millones, un crecimiento meteórico.

Internet apareció hace aproximadamente veinte años y desde ese punto pocas innovaciones tecnológicas pueden lucir estas cifras, que crecen día a día.

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba