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Levis’s usará modelos creados por IA para proyectar diversidad e inclusión en su estrategia publicitaria

Levis’s usará modelos creados por IA para proyectar diversidad e inclusión en su estrategia publicitaria

Foto: Varun Gaba vía Pexels (free use)

La empresa reconocida por sus jeans ha decidido recurrir a la IA para sumar en la vitrina uno de sus valores relacionados con cuerpos y rostros diversos

Fundada por Levi Strauss a mediadios del siglo XIX y con una gran tradición en confección de telas, overoles y pantalones, la marca de ropa y jeans —y fundadora del concepto— es conocida en el ámbito de la moda y siempre ha echado mano a estrategias disruptivas si se trata de difundir la indumentaria que los caracteriza. La imagen de marca ha sido uno de sus pilares, y en medio de la revolución de la inteligencia artificial no iban a ser una excepción.

Los catálogos de productos y la publicidad de Levi’s estarán formados por modelos generados a través de inteligencia artificial, han anunciado desde la empresa. La referente en jeans se ha asociado con Lalaland.ia, empresa creada en Países Bajos en 2019 que desarrollada modelos hiperrealistas a través de la IA con características de edad, tez, talla y cuerpos. La compañía de Amsterdam tiene como clientes a marcas referentes de la moda y minoristas que están recurriendo a sus servicios.

Con esto, se busca que los modelos humanos se complementen con estos modelos inventados, con el fin de entregar a los clientes una mayor variedad que les pueda dar confianza y un sentimiento de identificación, debido al parecido que puede conseguirse. Esto generaría una experiencia de compra mucho más acorde a los tiempos, además de inclusiva, uno de los valores fundamentales en las estrategias de marketing modernas.

Las críticas y la voz de la empresa

Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar. Los usuarios han recordado que los cuerpos diversos ya existen en la realidad y son de carne y hueso. Aunque la marca también se defiende, argumentado que la IA nunca reemplazará por completo a los modelos humanos.

Según el portal de Recursos Humanos del Reino Unido, Personnel Today, la Dra. Amy Gershkoff Bolles, directora global de estrategia de tecnología digital y emergente de Levi’s, ha defendido el objetivo de la empresa. Asevera que la compañía no ve en la generación de estos modelos a través de la IA como una “solución única” para estimular la diversidad y la equidad. La idea es que se cree una “experiencia de compra más personal”, afirma.

Según la misma web, la asociación con Lalaland busca la eficiencia a nivel de negocios, para así dar a los consumidores “un mejor sentido de cómo luce un producto determinado”, asegura la marca. La idea de incluir a la inteligencia artificial en la estrategia tiene, de este modo, un objetivo práctico.

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Pero Levi’s no es la única marca que está utilizando la inteligencia artificial para su publicidad, a la que se suma Stradivarius. La cadena de tiendas de ropa, propiedad de Inditex, con sede en Barcelona, ha creado una campaña en la que looks novedosos se desenvuelven en mundos imaginados.

En la innovadora campaña que ha lanzado la marca española, no solo las modelos son creadas a través de inteligencia artificial, sino que también la ropa misma y hasta los escenarios en que aquellas se mueven.

Estas nuevas formas de hacer publicidad demuestran la capacidad generada por esta nuevas tecnologías y ponen en el centro del debate su utilidad. Al menos en la moda, el futuro también está llegando.

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