Estás leyendo
Digital Enterprise Show 2023: Temas y conclusiones

Digital Enterprise Show 2023: Temas y conclusiones

Foto: Yuichiro Chino vía Getty Images

A nivel mundial, la inteligencia artificial está incorporándose a los estados, las instituciones y las empresas privadas, estimulando la productividad, la economía y los métodos dentro de los negocios

 

La economía de los países está cambiando como va cambiando el mundo. La IA se ha establecido en las dinámicas de trabajo de las empresas y está produciendo cambios en los negocios.

Esta semana recién pasada se vivió la séptima edición del DES (Digital Enterprise Show 2023), con la frase “Next is now” como lema. El encuentro celebrado en Málaga, ciudad de Andalucía, en España, es el más relevante de esta naturaleza del continente europeo y acogió a 17 000 directivos y 400 expositores, con más de una treintena de países participantes.

En el evento se discutió sobre la irrupción de esta nueva tecnología y cómo, además de transformar a las empresas, ha provocado la necesidad de aplicar ciberseguridad para cuidar a estas y los datos personales de los usuarios.

La ocasión sirvió para que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hiciera referencia a la inclusión de una Estrategia de Inteligencia Artificial a establecerse formalmente en los próximos días, según informa El Economista de España.

La competitividad y su aumento, además de la reforma fiscal asociada a la instauración de esta tecnología, fueron también algunos de los temas tocados en las diferentes ponencias que constituyeron el DES, teniendo en cuenta que la reunión se llevó a cabo a solo unos días de que el Parlamento Europeo diera paso al proyecto de ley para regular la IA.

De igual forma, se discutió sobre las transformaciones que sufrirá el mercado del trabajo, con la consiguiente preocupación de los empleados y la necesidad de integrar las nuevas dinámicas y herramientas tecnológicas a la vida laboral.

Leer también

Además de abordar el blockchain, la realidad aumentada y virtual, el análisis de datos o el 5G, entre muchos otros aspectos de la evolución digital de los negocios, se dio espacio también a la ciberseguridad, uno de los puntales del DES. Esto teniendo en cuenta que, al cambiar las formas en que se desarrolla el uso de Internet, también variarán los métodos con los que se llevan a cabo ataques informáticos, entre ellos, el pishing o las estafas a nivel bancario.

Un 5 % de crecimiento en los próximos dos años

De acuerdo al mismo medio, Sandra Infante, la directora del evento, destacó cómo esta tecnología —que tiene los ojos del mundo puestos en ella debido a los límites que han debido aplicársele a nivel europeo y también local— puede dar un empujón importante a las empresas y sus actividades.

Así, estimó  un aumento de un 5% del PIB en Europa en el transcurso de los próximos dos años gracias a las ventajas a nivel de productividad y réditos que entregaría la aplicación de la IA. “Es la gran protagonista en el ecosistema tecnológico no solo por el debate ético que ha surgido a su alrededor, sino también por la revolución que está suponiendo para el conjunto del tejido empresarial”, afirmó Infante.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba