Estás leyendo
Se filtra asistente de IA Copilot para Windows 11

Se filtra asistente de IA Copilot para Windows 11

Foto: NurPhoto vía Getty Images

La revolucionara herramienta integrada para Windows 11 se filtró esta semana, según anuncian distintos medios especializados

 

Windows 11, la versión más reciente del famoso sistema operativo, se lanzó oficialmente el 5 de octubre de 2021, después de haberse anunciado dos meses antes. Su diseño moderno y sobrio, con la inclusión de nuevas fuentes e íconos, ha llevado a muchos usuarios a pasarse de la versión 10 a esta, algo que el sistema ofrece de vez en cuando. Además, es capaz de integrar aplicaciones de Android y entrega una apariencia en consonancia con una interfaz de usuario más sofisticada.

Como era de esperarse, la nueva versión del O.S. de Microsoft también contaría con una inteligencia artificial, para seguir la carrera de Chat GPT de Open AI —que pertenece a aquella—, de Bard de Google o continuando los pasos del Bing Chat, el chatbot de la misma empresa, al ser Copilot, en cierta medida, una versión mejorada de este último.

Este nuevo asistente virtual para Windows 11 permitirá que los programadores desarrollen software a través de Visual Studio Code, entre otras características a nivel más experto. Pero a nivel usuario, permitirá que cualquier cambio en la configuración del sistema se haga a través de peticiones específicas, en este caso, prompts de usabilidad básica.

Cualquier elemento específico, como un cambio en la imagen del fondo de pantalla, la apertura de una carpeta o archivo o el modo oscuro se podrán activar mediante requerimientos a la IA. Al mismo tiempo, se le podrá solicitar que escriba un artículo en particular o que te ayude en la orientación para hacer un trabajo, con la misma dinámica de Chat GPT.

De modo que será un asistente de escritorio que estará anclado a la barra de tareas al cual se podrá recurrir para cualquier tarea y que se integrará con todas los programas que tiene previamente Windows, como Microsoft Office y otros.

La versión que lo incluye y requisitos

Según informa el medio El Android Feliz, la versión que se necesita de Windows 11 para contar con Copilot es la “build 23481” o cualquier versión más reciente del sistema operativo. Otra alternativa es inscribirse en el programa Windows Insider a través de la configuración de Windows, lo que se puede hacer desde este mismo mes.

Leer también

A día de hoy, para habilitarlo es necesario instalarlo mediante aplicaciones de terceros y la ayuda del archivo de GitHub, una plataforma que funciona también como un repositorio. Este permite que desarrolladores almacenen, compartan y administren código con espíritu colaborativo.

Otra alternativa que difunde El Android Feliz es instalarlo a través de Microsoft Edge Canary, la versión de pruebas del navegador nativo de Microsfot que da la posibilidad de integrar actualizaciones y funciones con frecuencia.

Para instalarlo mediante estas dos maneras encontramos un tutorial paso a paso aquí.

Con el transcurso de las semanas el asistente estará disponible por defecto para todos los usuarios de Windows 11.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba