Estás leyendo
5 datos sobre X.AI: Lo que sabemos de la nueva empresa de Elon Musk

5 datos sobre X.AI: Lo que sabemos de la nueva empresa de Elon Musk

Hace menos de un año, se decía que el magnate se había incluido como una de las voces que podía una moratoria de seis meses en el desarrollo de la IA (algo no todavía comprobado). Hoy, anuncia el lanzamiento de una nueva empresa centrada en la inteligencia artificial

El 2023 será el año que recordaremos como aquel en que empezó la carrera de las big tech para llegar primeras a las innovaciones de la inteligencia artificial. Las novedades se suceden día a día y la discusión sobre sus capacidades y límites copa la agenda informativa.

Si a finales del 2022 veíamos cómo Chat GPT se lanzaba al gran público, cambiando en gran parte el cómo entendíamos esta tecnología hasta el momento, durante la primera mitad de este año hemos visto que prácticamente ninguna gran empresa del sector tecnológico se queda indiferente ante su desarrollo y avance.

Es precisamente para competir con la alucinante revolución de IA generativa impulsada por Open AI que Elon Musk —quien sin embargo fue uno de sus fundadores en 2015— se mete en el ruedo a con la empresa X.AI, de la que se espera que traiga aparejada una innovación sin precedentes.

5 datos sobre la nueva idea de Musk

No se sabe demasiado sobre X.AI, la nueva empresa del también responsable de Tesla y Space X. Sin embargo, ya hay algunos datos que podrían darnos pistas

1.- Registro y especialización: Según una escritura oficial que se filtró a la prensa en el último tiempo, se conoce que X.AI se registró en marzo de 2023 y que su campo de acción será la inteligencia artificial generativa.

2.- Localización, único director y mano derecha: La empresa tiene su sede en Nevada, Estados Unidos, y Elon Musk figura hasta ahora como el único director. Su mano derecha y secretario sería Jared Birchall, ya implicado en las decisiones de compra de Twitter en abril de 2022.

Leer también

3.- Pocos empleados: A pesar de que Musk es dueño de grandes marcas y empresas que han revolucionado el sector tecnológico, lo cual hace pensar que sus equipos están compuestos por varias personas, esta en particular tiene solamente una docena de trabajadores, según fuentes como CNN y El Espectador. La razón más probable es que sea porque X.AI está recién en sus inicios. De acuerdo al Financial Times, Musk está en proceso de reunir a científicos expertos e investigadores.

4.- Motivación: Hay un amplio consenso en que, como mencionábamos, la motivación de Elon Musk para crear esta empresa es hacer una competencia directa a Open AI, empresa de la que formó parte y de la cual se retiró por diferencias con la gerencia.

5.- Financiamiento: A pesar del bajo perfil que se ha guardado respecto a las características, de acuerdo a Xataka, el medio español especializado en noticias tecnológicas y digitales, X.AI ya estaría autorizando la venta de acciones de la empresa para conseguir capital.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba