La IA reduce drásticamente el tiempo que toma el análisis de resultados de pruebas genéticas

El anuncio lo hizo la compañía Dasa Genómica una red integrada de servicios de salud que cuenta con tecnologías que permiten a los médicos y científicos analizar el código genético mediante algoritmos y ciencia de datos, garantizando mejores resultados de diagnósticos y tratamientos para los pacientes.

La multilatina contará con pruebas genéticas encaminadas en la inteligencia de datos predictivos, preventivos y personalizados de cada paciente en patologías como: oncología, onco-hematología, enfermedades raras y hereditarias, medicina fetal y reproducción humana, cardiología, farmacogenómica y oftalmología.

“La IA permite resolver problemas y lograr objetivos adecuados al contexto en un mundo incierto. Dado que, cada organismo es único, se puede entender que las reacciones ante una misma enfermedad pueden ser diferentes, dependiendo de cada persona. Para ello, la personalización de la atención se vuelve cada vez más imprescindible, ya que puede aportar mayor agilidad y asertividad hacía el resultado”, explica el Dr. Por Guilherme Yamamoto, jefe de innovación de Dasa Genómica.

En este contexto, estos equipos cuentan con algoritmos capaces de mejorar su percepción, conocimiento, pensamiento o acciones, a partir de experiencias o datos. Para ello, se basan en la informática, la estadística, la psicología y la neurociencia de Machine Learnings, operados por médicos calificados, científicos de datos e ingenieros de software.

Leer también

Para la medicina genómica, el uso de la IA en la etapa de diagnóstico se puede identificar con una visión computacional, es decir, aquella enfocada a la adquisición, procesamiento y análisis de datos o imágenes, apoyándose en el mimetismo de la forma en que los humanos interpretan los datos o reconocen patrones y el procesamiento de datos temporales para predecir futuras observaciones.

Una vez se obtienen los resultados, la IA también se puede utilizar para identificar datos y leer correctamente los informes, apoyándose en el procesamiento de lenguaje natural (NLP), que ayuda a extraer información de textos con muchas palabras sueltas y al principio desconectadas. Todo este trabajo está comprometido con brindar herramientas capaces de afinar diagnósticos y anticipar diferentes escenarios.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba