Estás leyendo
El colombiano que es líder mundial en biónica

El colombiano que es líder mundial en biónica

A finales de los años 70, un niño caleño veía la famosa serie de televisión “El hombre nuclear” y decidió que quería dedicarse a la biónica cuando llegara a la vida adulta. Y lo hizo. Hoy, el ingeniero biomédico Álvaro Ríos proporciona prótesis inteligentes para soldados mutilados en la guerra en Ucrania y lidera Human Assistive Technologies, la más importante empresa latinoamericana de innovación en biónica y rehabilitación mediante tecnologías emergentes.

En el mundo hay más de mil millones de personas con discapacidades, así que el impacto de la biónica es enorme. Y un colombiano es reconocido internacionalmente por sus aportes en esta industria de la salud.

Pero la biónica, así como las tecnologías involucradas en los sistemas biónicos (robótica, nanotecnología, chips y algoritmos) tienen aplicación más allá del campo de la rehabilitación.

Un número cada vez mayor de humanos se interesa por conceptos como el transhumanismo, o deciden convertirse en cíborgs, para aumentar sus capacidades biológicas naturales mediante implantes tecnológicos.

En una conversación con Álvaro Montes, director de Inteligencia Artificial Colombia, Ríos comparte su fascinante experiencia en la biónica, un campo de la innovación del que poco se habla en nuestro país.

Escúchelo también en

Leer también

Spotify: https://open.spotify.com/episode/1fenAKQhuhAsiknek1YICO?si=119cca81848048fd

Deezer: https://deezer.page.link/M2E1pUw76zpkrG5A9

Spreaker: https://www.spreaker.com/user/caracolradio/inteligencia-artificial-alvaro-rios

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba