John Atkinson lanza nuevo libro sobre Grandes Modelos de Lenguaje (LLM’s) de IA

Uno de los expertos en inteligencia artificial más importantes del panorama local lanza un nuevo libro editado por la editorial catalana Marcombo

John Atkinson es profesor titular de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, director del Magíster en Inteligencia Artificial de la misma institución y un experto en esta nueva tecnología, cuyos mecanismos divulga en redes sociales y en sus publicaciones.

Su nuevo libro, Grandes Modelos de Lenguaje: Conceptos, Técnicas y Aplicaciones, editado por Marcombo (Barcelona), es la primera introducción técnica “suave” paso-a-paso del mundo de los grandes modelos de lenguaje o LLM (Large Language Models), que constituyen parte importante del universo de la IA. La obra constituye un viaje “de la mano” por la teoría y práctica de los LLM.

Estos han hecho posible el desarrollo de aplicaciones exitosas y simbólicas del avance de la IA, como ChatGPT, Bard, MidJourney, DALL-E, etc. Actualmente, existen varios LLM disponibles que permiten a los computadores procesar lenguaje natural para diversas tareas, tales como generación de resúmenes, asistentes virtuales, sistemas de pregunta-respuesta y traducción automática, entre otros.

El contenido del libro

A pesar de su enfoque técnico, el texto está redactado de manera accesible, lo que lo hace adecuado para una audiencia diversa que abarca profesionales de tecnología, estudiantes de pregrado y postgrado, así como otros expertos o que puedan tener en alguna medida una aproximación a la inteligencia artificial, como abogados y más.

El libro está estructura en seis capítulos:

(1) La base de la IA generativa y los LLM

(2) Fundamentos de los LLM

(3) Revisión de las características de varios LLM existentes

(4) Evaluación de LLM,

Leer también

(5) Consideraciones y proyecciones futuras en diversos aspectos de los LLM

(6) Ejemplos prácticos en Python para varias aplicaciones.

El libro está disponible en versión e-book e impresa desde varios distribuidores. Las localizaciones principales en iberoamérica incluyen: España, Argentina, México, Chile y otros países (vía Amazon).

* El libro tiene ejemplos prácticos de programación que pueden ser descargados desde la página de la editorial.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba