Estás leyendo
Primera Cumbre de IA: del Proptech a los domicilios, los algoritmos se toman el escenario

Primera Cumbre de IA: del Proptech a los domicilios, los algoritmos se toman el escenario

En la Primera Cumbre de Inteligencia Artificial Colombia, a realizarse el próximo 25 de agosto en Bogotá, la relación entre el emprendimiento y la IA serán el centro de una conversación entre líderes de las startups Rappi, Treble AI, Home Capital y el Centro Virtual de Negocios (CVN).

Alejandro Correa, vicepresidente de tecnología de Rappi, el unicornio colombiano y quizás el más emblemático de los emprendimientos de la era digital en nuestro país, ofrecerá una vista del papel que los algoritmos han jugado en los logros de la empresa. Juan David Orozco, Chief Technology Officer (CTO) de Home Capital, unos de los emprendimientos más destacados del país gracias en el segmento proptech, explicará cómo se utiliza la Inteligencia Artificial en el sector inmobiliario. Home Capital cerró un negocio la semana pasada con Bancolombia, que se convierte en inversionista de la empresa.

Una de las principales tendencias de la Inteligencia Artificial, su uso para la atención de clientes, será el centro de la charla de Felipe Otálora, el Chief Technology Officer (CTO) de Treble AI, un emprendimiento que automatiza conversaciones por WhatsApp y que actualmente procesa aproximadamente 15 millones de conversaciones mensuales.

Por último, José Esteban Rojas, CEO del Centro Virtual de Negocios (CVN) se centrará en la toma de decisiones basadas en datos y la cultura de los datos como detonantes para la usabilidad de la Inteligencia Artificial. El CVN, recordemos, lleva 14 años de experiencia dedicado a la búsqueda e investigación de datos e información financiera para hacer una inteligencia de mercados.

El panel será moderador por Álvaro Montes, director de Inteligencia Artificial Colombia y coordinador académico de la Primera Cumbre: La IA como motor de los negocios y la economía.

Además de contar las experiencias de sus empresas, y el uso de la Inteligencia Artificial en sus verticales de negocio, los panelistas compartirán sus reflexiones acerca de estado actual del emprendimiento, la IA, y la tecnología en nuestro país, así como las lecciones aprendidas y las barreras que enfrenta la economía digital.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba