Estás leyendo
Cuando la inteligencia artificial escribe sus novelas

Cuando la inteligencia artificial escribe sus novelas

Amor Cringe es una novela sobre un influenciador de TikTok que busca a Dios, un tema bastante contemporáneo y de moda, pero lo más interesante son sus autores. Uno es un conocido escritor (K. Allado-McDowell) y el otro, un algoritmo.

Cuando se habla de inteligencia artificial es normal situarlo como sujetos de obras de ficción (Terminator, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Matrix, etc.), pero pocos se imaginan a la inteligencia artificial del otro lado de la pantalla, como autores.

Sin embargo, esta concepción parece estar cambiando con obras como Amor Fringe, una novela desarrollada entre K. Allado-McDowell y la inteligencia artificial Generative Pre-trained Transformer 3, conocido en el mundo informático como GPT-3.

Más en detalle, GPT-3 es un modelo de inteligencia artificial que permite generar lenguaje escrito al punto que los usuarios solo tienen que comenzar a escribir y la AI se encarga de completar el resto. Es tecnología de punta que alimenta la interacción de los robots de software con los usuarios.

Leer también

Y no es la primera vez que Allado-McDowell trabaja con ella. De hecho, Pharmako-AI, fue el primer libro de este dúo que demostró una conversación entre sus autores. Es más, K. Allado-McDowell y GPT-3 han sido entrevistados, en forma conjunta, por la revista tecnológica Wired.

Lo más importante, más allá del valor literario de la nueva novela es el potencial que abre y del que seguramente estaremos escuchando en el futuro.

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 - NEXT MEDIA CONTENT Y PRISA MEDIA CHILE
Todos los derechos reservados

Ir arriba